CARRETILLA ELÉCTRICA «FENWICK» CTN10

Este vehículo fue fabricado en 1960 por la empresa Fenwick (París – Francia) y fue usado en los años 70-80, para el servicio de paquetería y correo postal en la estación de Santander. En esa época, era típico ver por los andenes de las estaciones, este tipo de carretillas eléctricas a baterías, solas o arrastrando vagonetas llenas de sacas de correo, paquetes o equipajes facturados, ya que dispone de un enganche trasero para remolcarlas. También, se utilizo para el movimiento de bultos y paquetes en la época del PAQUEXPRES. Cuando dicho servicio cerro, muchas pasaron a talleres de Renfe, para el desplazamiento de piezas y herramientas y como vehículos de mantenimiento de las instalaciones ferroviarias.

Podían ser conducidas en ambos sentidos, el conductor, iba de pie en un pescante, al mando de los controles de dirección y velocidad, mediante palancas, por lo que solo tenía que cambiar de posición.

A algunas de estas carretillas, se las doto de cabina y puesto de conducción con asiento, perdiendo la posibilidad de conducir en sentido inverso.

Cuenta con unas dimensiones de 2,80 m x 1,20 m x 0,66 m (plataforma) y 1,30 m (conducción) y un peso de 1.800 Kg. Cuenta con un motor Westinghouse, S. A. Eléctrico de corriente continúa tipo SK-23 a 36V y 15A, de 1,75 CV, alimentado por baterías recargables.